PARA ALCANZAR AMOR IGNACIO DE LOYOLA Y LOS PRIMEROS JESUITAS

Colección: 0

El protagonista de esta novela es Ignacio de Loyola, uno de los personajes más fascinantes e influyentes de la Historia de España. A través de la mirada de su amigo Pedro de Ribadeneira uno de los hombres que más trató y mejor conoció al fundador de los jesuitas y su primer biógrafo, se va desgranando la peripecia vital de Ignacio, a punto de ser canonizado en la España de Felipe II: sus raíces, su época airada de caballero, su conversión, los tiempos de peregrinaje, de estudios, de fundación junto a sus compañeros y los años de oculto gobernante de la orden que ya extendía su influjo por todo el mundo conocido. Pedro Miguel Lamet nos introduce en los apasionantes hechos que enmarcan el nacimiento de la Compañía de Jesús, dentro del complejo ambiente político y social del Siglo de Oro, con su habitual amenidad y rigor histórico. Contrasta la personalidad de Ribadeneira, escritor sensible y algo quejumbroso, con la de Ignacio, provisto de honda armonía interior, amor apasionado a Jesucristo e insólita capacidad de sintetizar la mística y el sentido práctico, cualidades que supo imprimir en la orden religiosa más eficaz y polémica de la Historia. En el V Centenario de la herida y conversión que transformaron al gentilhombre Íñigo de Loyola.

Un libro para los que sin perder la fe, se sienten decepcionados e insatisfechos con las instituciones y sistemas que monopolizan el poder de este mundo. En est

La obra, un Stabat Mater operístico compuesto en 1854 por el malagueño Juan Cansino Antolínez (c.1826-1897) y estrenado ese mismo año en una iglesia de los

Fabricante IBS CLASSICAL

Este libro de Benedicto XVI contiene 25 homilías, gran parte de ellas inéditas y todas anteriores a su elección como Papa. Repartidas a lo largo del Año lit