TERESA DE JESUS Y LOS SIETE DONES DEL ESPIRITU SAN

A partir del conocido texto mesiánico de Isaías (Is 11, 2-3), la Iglesia, desde los tiempos de Justino, ha venido desarrollando y enseñando la doctrina de los siete dones del Espíritu Santo, hasta incorporarla a su magisterio ordinario. Teresa de Jesús enriquece esta tradición ya que sus textos esconden una rica Pneumatología implícita y la vivencia del Espíritu Santo como don septiforme. En estas páginas se trata de mostrar cómo el itinerario existencial que sugieren Las Moradas, se entrecruza y sigue el mismo sentido ascensional que los siete dones del Espíritu, desde la base del don de temor hasta las cumbres del don de sabiduría. Poner este acento en la presencia, la inspiración y la guía del Espíritu Santo no significa, en modo alguno, atenuar el evidente cristocentrismo de la mística teresiana. Pues el Espíritu Santo es Espíritu de Cristo, beso del Esposo, que enciende el amor en el alma con un intenso y poderoso fuego.

TABOR. EL DIOS OCULTO EN LA EXPERIENCIA

Edición bilingüe griego-español de los textos originales del griego de la Novum Testamentum Graece (Nestle-Aland) y la traducción al español de Manuel Igle

Editorial VERBO DIVINO

Todo empieza por el asombro. Asombro maravillado ante un mundo milagroso y un universo sorprendente en proceso de evolución. Asombro desconcertado ante la nece