SANTA MARGARITA Mª DE ALACOQUE. AUTOBIOGRAFIA

Editorial MONTE CARMELO

Santa Margarita María de Alacoque es una de las santas cuya vida y mensaje ha calado más en la conciencia individual y social de los fieles cristianos. Su mensaje, recibido en varias revelaciones aprobadas hoy por la Iglesia, es muy sencillo y central para la cristiana: Dios tiene corazón, Dios es amor, ha amado a cada persona en particular, con un amor de entrega sufriente en la cruz, y con un amor vivo pues Cristo ha resucitado. La Autobiografía de santa Margarita narra la historia de amor que el Corazón de Jesús dirige y al que la santa responde con totalidad de entrega. Todo en ella se entiende solo en la longitud de onda del amor. Por su carácter excepcional, la Bula de Canonización se sitúa como frontispicio de este libro. Además, por su interés, se han incluido algunas cartas esenciales que la santa dirigió al P. Croiset, así como la Homilía que san Juan Pablo II pronuncia en su visita a Paray le Monial.

Joseph Malègue, conocido en su tiempo como el «Proust católico», y al que ya era aficionado Pablo VI, ha vuelto a ponerse de actualidad gracias al papa Fran

Editorial BAC

«Las bendiciones son acciones litúrgicas\nde la Iglesia y, por esto, la celebración\ncomunitaria que a veces se exige en ellas\nresponde mejor a la índole d

Editorial LIBROS LITURGICOS