FRACASO DEL ATEISMO, EL

Editorial PALABRA
Colección: 0

El ateísmo ha fracasado. Ni los "maestros de la sospecha" con sus argumentos filosóficos ni los nuevos ateos y sus explicaciones pseudocientíficas han conseguido fundamentar esta postura. Las ideologías ateas no han dejado más que cadáveres en su camino. El mundo sin Dios, que prometía ser un paraíso, se ha convertido en un infierno. Los tres valores fundamentales que ensalza la sociedad posmoderna: tener, poder y placer provienen de los tres grandes autores materialistas que pusieron las bases de la crisis posmoderna: Marx, Nietzsche y Freud. Este legado que muy pocos se cuestionan condiciona nuestro modo de ver el mundo, la vida y a nosotros mismos. Por eso es importante repensar nuestra cultura desde una perspectiva crítica. Solo así podremos liberarnos de las corrientes predominantes de pensamiento y forjar el futuro de nuestro mundo. Este libro pretende, ante todo, ayudar a pensar, y ayudar a repensar el mundo actual. Jesús Mª Silva Castignani nació el 18 de junio de 1983. Es el número 13 de 14 hermanos. Recibió la vocación sacerdotal y el 3 de mayo de 2008 fue ordenado sacerdote. Además de los estudios de Teología, se ha especializado en Latín y Griego y es licenciado en Teología Patrística. Ha acompañado durante años a muchos jóvenes, lo que le ha llevado a implicarse personalmente en esta pastoral, impartiendo charlas, coloquios y conferencias sobre afectividad y sexualidad en parroquias, colegios y universidades. Es autor del libro Virginidad 2.0. Recuperar la inocencia (Freshbook 2017) y Sexo: cuándo y por qué. La sexualidad al desnudo (Ediciones Palabra, 2018). Actualmente es párroco de las parroquias San Isidoro, San Pedro Claver y Virgen del Castillo. Es también capellán de los colegios La Inmaculada y Cristo Rey y coordinador de Juventud de la Vicaría 1.

HERMANO INACABADO: CARLOS DE FOUCAULD

Mosaico humano quiere hacer lo que su nombre indica. Ofrecer, a base de infinidad de piezas diversas, una imagen. De las dinámicas en que nos vemos envueltos.

Ser y decirse cristiano no se lleva hoy. ¿Significa eso que España ha dejado de ser católica? El prestigioso sociólogo Javier Elzo busca la respuesta a esta

Editorial SAN PABLO