DIARIO DE JOSE DE NAZARET

Editorial CIUDAD NUEVA

¿Qué pasó por el corazón de José cuando supo que María esperaba un hijo? ¿Cómo entendió la llamada que Dios le hacía a ser el pade de Jesús? ¿Cómo vivió esa llamada del Señor? ¿Cómo fue su relación con María y con Jesús? Todas estas preguntas no tienen respuesta. Los Evangelios apenas nos dicen algo sobre José. Solo el evangelista Mateo traza un pequeño bosquejo de este hombre justo que hizo las veces de padre de Jesús. Sin embargo, podemos pensar o imaginar que, para José, la llamada que recibió de Dios a ser custodio de su Hijo y de la Virgen María no debió de resultar una tarea fácil. A pesar de las dificultades con las que se encontró, José se entregó totalmente a la misión que Dios le encomendaba. Se fio totalmente del Señor y fue obediente a la voluntad divina. Esto lo llevó a ser, como dice el papa Francisco en Patris corde, padre amado, padre en la ternura, padre en la obediencia, padre en la acogida, padre en la valentía creativa, padre en la sombra. El autor pone voz a san José para que nos podamos asomar a lo que guardaba en su corazón. A través de estas páginas podremos acercarnos a la figura del que hizo las veces de padre de Jesús e intentar comprender lo que él vivió y cómo lo vivió. En este libro se nos presenta la figura de José como discípulo de Jesús, al igual que lo fue María.

Ante la actual crisis de la paternidad, hay más necesidad que nunca de personas que sean imagen de la fuerte y dulce paternidad de Dios. ¿En qué consiste esa

¿La boda es el día más feliz de nuestras vidas o el comienzo de los días más felices? ¿Qué entendemos en una boda por "que todo salga bien"? ¿Cuál es

Editorial PALABRA

La celebración de la fe en la Iglesia pone de manifiesto aquello que es central en su vida y en su pensamiento. Por eso, resulta imprescindible conocer el orig