DE LOS VICIOS Y DE LAS VIRTUDES

EN DIALOGO CON MARCO POZZA

Editorial EDITORIAL ROMANA

Romana presenta el nuevo volumen exclusivo del Papa Francisco De los vicios y de las virtudes en el que reflexiona acerca de las siete virtudes, teologales y cardinales, frente a los siete pecados capitales o vicios, a través de un diálogo con don Marco Pozza, teólogo y capellán de la cárcel de Padua. Como dice el Papa Francisco, reflexionar sobre los vicios y las virtudes es reflexionar acerca de la luche y la belleza de la vida de cada día. En sus 224 páginas, el Papa Francisco analiza y comenta la contraposición entre el vicio y la virtud en la vida con el trasfondo de la obra de Giotto en la Capilla degli Scrovegni de Padua, en la que representa la senda de la historia de la salvación en los frescos de las paredes con las imágenes de la vida de Jesús y María y del Juicio final. En la parte de abajo, Giotto pintó las cuatro virtudes cardinales y las tres virtudes teologales a la derecha del Juicio de Cristo, y los siete vicios que son el contrapeso de las virtudes a la izquierda. Y es precisamente a estas dobles contraposiciones entre injusticia-justicia, inconstancia-fortaleza, ira-templanza, estupidez-prudencia, infidelidad-fe, envidia-caridad, desesperación-esperanza a las que esta última conversación entre el Papa Francisco y don Marco Pozza está dedicada. Las virtudes son el camino que conduce a la salvación, los vicios terminan llevando a la perdición: Las virtudes te hacen más fuerte, te empujan hacia delante, te ayudan a luchar, a comprender a los otros, a ser justo, equitativo. Los vicios al contrario te hacen caer. Las virtudes son como vitaminas: te hacen crecer, ir hacia adelante. Los vicios son esencialmente parásitos. Reflexionar sobre los vicios y las virtudes nos ayuda a entender mejor la dirección que debemos llevar, ambos vicios y virtudes conciernen a nuestro modo de actuar, pensar y sentir. Cada capítulo recoge las reflexiones del Papa Francisco que explora los temas del diálogo sobre los vicios y las virtudes. En suma, en este libro las palabras del Papa Francisco, con su original estilo, nos muestran la vía que nos ayuda a repensar el difícil y necesario discernimiento entre el bien y el mal. La introducción del volumen la han escrito el Papa Francisco y don Marco Pozza. El libro se publica en siete lenguas y va acompañado de una serie de tres capítulos en la cadena de televisión Discovery que se emitirán a partir del 1 de mayo. Las palabras del Papa Francisco acerca de la contraposición entre vicios y virtudes, una novedad exclusiva para la Pascua de 2021, de la mano de Romana.

Estudió Arquitectura en Madrid, pidió la admisión en el Opus Dei con 19 años y trabajó en el estudio de arquitectos que proyectó la sede central del Opus

Ser y decirse cristiano no se lleva hoy. ¿Significa eso que España ha dejado de ser católica? El prestigioso sociólogo Javier Elzo busca la respuesta a esta

Editorial SAN PABLO

La Catedral de Málaga es un tesoro, y en su mismo centro, en su corazón, el Coro y su Sillería constituyen una auténtica joya del Bárroco español de los s