CREDO

Editorial EDITORIAL ROMANA
Encuadernación: Cartoné

Romana presenta con Libreria Editrice Vaticana (L.E.V.) el comentario del Papa Francisco a la profesión de fe del cristiano, el Credo, la síntesis de la fe cristiana. En sus 208 páginas, el Papa Francisco analiza y comenta la profesión de la fe cristiana: el Credo, teniendo en unidad lo universal y lo particular, la vida del mundo y la vida de la Iglesia, la figura de Cristo y la del hombre. En este precioso libro, que publicamos en España con la LEV el 24 de marzo, el Papa Francisco ilumina el Credo versículo a versículo, respondiendo a las preguntas de Marco Pozza, teólogo y capellán de la cárcel de Padua. El Papa Francisco afronta la verdad de la fe, de la esperanza y del amor contenido en el antiguo símbolo de los apóstoles. El Credo es la carta de presentación por excelencia del pueblo cristiano. Se recita, por voluntad de San Pablo VI, durante la santa misa del domingo y de todas las solemnidades: es la síntesis de la fe cristiana. El Credo contiene, destilada, la linfa vivificante de la fe cristiana; por ello, el resultado es más que una reflexión teológica, es un ejercicio que nutre la vida cristiana: ?el significado cotidiano, existencial, sencillo y sin embargo profundo, del nuestro ser hijos de Dios y de la amistad con los hermanos en la fe y con la humanidad entera?. Leer, vivir, rezar el Credo significa testimoniar la fe en Dios creador, en el Hijo que ha dado la vida por nuestra salvación, en el Espíritu Santo, en la Iglesia. En suma, las palabras del Papa Francisco, con su original estilo, capaz de tocar el corazón de quienes escuchan y de relacionarse con las circunstancias particulares de sus vidas, comentan a la oración del Credo. La introducción del volumen la ha escrito Francisco, como reconocimiento a la trascendencia de la oración que contiene la profesión de la fe cristiana. El comentario inédito del Papa Francisco a la oración del Credo. Una novedad exclusiva para la Pascua de 2020, de la mano de LEV y Romana.

La batalla de Guadalete en el año 711 abrió un largo paréntesis en la historia de la península Ibérica, que se cerró en 1492 con la toma de Granada. La hu

Una campaña orquestada desde Estados Unidos por lobbies financieros, medios de comunicación y ciertos cardenales pretende derrocar al Papa por sus críticas a

Editorial SAN PABLO

¿Qué relación hay entre un obispo y la lucha contra todas las cercas? En el Evangelio, Jesús afirma que el verdadero pastor es aquel que abre las puertas de