CANTORAL LITURGICO DIOCESANO

Editorial OBISPADO DE MALAGA

Ofrecemos aquí la publicación de un Cantoral Litúrgico Diocesano, con el fin de unificar los cantos en la celebraciones diocesanas y en las de gran afluencia de fieles procedentes de diversas parroquias, comunidades, asociaciones y movimientos. La publicación, que ahora ve la luz, responde a la necesidad de dar forma a un aparte muy importante e integrante de la liturgia: la música y el canto litúrgico; de modo que todos puedan participar mediante el canto con mayor facilildad. Los coros de música sacra tienen a veces dificultad para ayudar a los fieles a la participación y a la intervención de las asambleas litúgicas; porque suelen utilizar cantos y melodías modernas o polifónicas de difícil asimilación y ejecución para el pueblo fiel. El Cantoral que se ofrece aquí es un servicio sencillo y humilde para nuestras celebraciones litúrgicas, a fin de que todos los fieles puedan cantar en la celebraciones sin grandes complicaciones. Este Cantoral contiene una selección de cantos musicalizados, muy conocidos, para cada momento de la celebración de la eucaristía y distribuidos según los tiempos litúrgicos. Muchos de ellos están extraídos directamente del Cantoral Litúrgico Nacional. Los destinatarios de este Cantoral son las parroquias, comunidades cristianas, moviemientos, asociaciones, hermandades y grupos; de tal modo que toda la comunidad eclesial de la Diócesis de Málaga pueda verse beneficiada en su celebraciones eucarísticas. Animamos a los responsables de los coros y del canto litúrgico a utilizar estos cantos y a ensayarlos con los fieles, para que participen más activamente en las celebraciones; también se les pide que eviten que la celebraciones litúrgicas se conviertan en conciertos polifónicos, donde los fieles no participan en el canto. Con este servicio de la Delegación Diocesana de Liturgia deseamos contribuir a mejorar algunos criterios en la participación litúrgica; la unanimidad de las voces, la intervención de todos en el canto, el contenido de las letras, la facilidad de las melodías. Esto, a su vez, favorecerá otros criterios eclesiales más hondos: la eclesialidad, la diocesaneidad, la comunión y la unidad.

Este relato es un testimonio autobiográfico de la primera mujer suiza del Opus Dei. De padres suizos y religión protestante, María Casal nace y crece en Sevi

A VINO NUEVO ODRES NUEVOS. TIEMPOS DE REFORMA ECLE

Editorial CLARETIANAS

¿Podemos acercarnos a los Evangelios a través de una lectura que despierte la fe, en lugar de requerirla ciegamente? Maggi analiza los personajes del Evangeli